A&E cancela el "Live PD" tras las continuas protestas contra la brutalidad policial




A&E ha cancelado el programa "Live PD", a raíz de las continuas protestas contra la brutalidad policial y la preocupación por la cobertura de la actividad policial tras el asesinato de George Floyd en Minnesota.

"Este es un momento crítico en la historia de nuestra nación y hemos tomado la decisión de cesar la producción de "Live PD". En el futuro, determinaremos si hay un camino claro para contar las historias tanto de la comunidad como de los oficiales de policía cuyo papel es servirles. Y con eso, nos reuniremos con los líderes de la comunidad y de los derechos civiles, así como con los departamentos de policía", dijo A&E en un comunicado.

La noticia también se produce tras las revelaciones de que un equipo de cámaras de "Live PD" el año pasado filmó la muerte de un hombre negro bajo custodia de la policía de Austin - y que el vídeo había sido destruido. Según el Austin American-Statesman, Javier Ambler murió en marzo de 2019 mientras era arrestado por los ayudantes del sheriff del condado de Williamson en relación con una violación de tráfico.

El periódico informó esta semana que 28 minutos después de que Ambler fue detenido por no atenuar los faros de su camioneta al tráfico que venía en dirección contraria, "el negro de 40 años, padre de dos hijos, yacía moribundo en una calle del norte de Austin después de que los agentes lo sujetaron y usaron Tasers en él cuatro veces mientras un equipo del programa de A&E 'Live PD' filmaba. El ex trabajador postal suplicó repetidamente clemencia, diciendo a los diputados que tenía una insuficiencia cardíaca congestiva y no podía respirar. Gritó: "Sálvame", antes de que los policías le dieran una última descarga".

A&E había optado por no emitir nuevos episodios de "Live PD" el fin de semana pasado a raíz de las manifestaciones mundiales Black Lives Matter contra la brutalidad policial sistémica contra los afroamericanos.

Comentarios