Un hombre de Seattle, de 70 años, vence al coronavirus y recibe una factura de hospital de 1,1 millones de dólares, según un informe.


El Coronavirus casi mata a Michael Flor.

Después de salir del hospital tras una estancia de 62 días, la factura que recibió casi lo mata también.

"Lo abrí y dije, '¡Santo (expletivo)!', recordó el residente del estado de Washington, según el Seattle Times.

El proyecto de ley de 181 páginas vino con un cargo total de 1,1 millones de dólares, según el informe.

Afortunadamente, debido a que el hombre de 70 años está cubierto por un seguro, incluyendo Medicare, es probable que sólo tenga que pagar una pequeña parte de la cuenta.

De hecho, debido a que sufrió del coronavirus, podría no tener que pagar nada en absoluto, informó el Times.

Entre los cargos, según el periódico:

408.912 dólares - por 42 días en una sala de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que fue equipada especialmente como cámara de aislamiento debido a la naturaleza contagiosa del virus.

100.000 dólares - por el tratamiento ya que su corazón, riñón y pulmones casi fallan durante su estancia.

82.215 dólares - por 29 días de uso del ventilador.

Los precios, sin embargo, son típicamente mucho más altos en los EE.UU. que en otros países ricos, el Los Angeles Times señaló el pasado septiembre.

"Me siento culpable por sobrevivir", dijo Flor al periódico de Seattle. "Hay una sensación de '¿Por qué yo? ¿Por qué me merezco todo esto?'. Ver el increíble costo de todo esto definitivamente se suma a la culpa de ese sobreviviente".

Flor dijo que gran parte de la culpa proviene de saber que los contribuyentes y otros clientes de seguros contribuirán al costo de mantenerlo vivo.

"Fue un millón de dólares para salvar mi vida, y por supuesto diría que es dinero bien gastado", dice. "Pero también sé que podría ser el único que lo diga."


Comentarios