"COPS", un reality show de larga duración que la policía glorificada ha cancelado



"COPS" ya no lo es.

La Paramount Network confirmó el martes que había eliminado el reality show de su agenda, ya que las protestas en todo el país piden la reforma de la policía. A finales del mes pasado, la cadena había eliminado temporalmente el programa de su programación.

"Cops" no está en la Paramount Network y no tenemos ningún plan actual o futuro para que vuelva," dijo una portavoz de la cadena.

Spike TV, el predecesor de la Paramount Network, recogió "Cops" en 2013 después de que el programa fuera cancelado por Fox, su hogar durante 25 años. Se esperaba que la 33ª temporada del programa se estrenara en Paramount el 15 de junio.

La muerte de George Floyd el mes pasado en Minneapolis ha catalizado un movimiento, desencadenando cientos de protestas y esfuerzos para cambiar la política de justicia penal. El Sr. Floyd, un hombre negro, fue retenido durante casi nueve minutos por un oficial de policía blanco.

El grupo de derechos civiles Color del Cambio inició una campaña en 2013 instando a Fox a no renovar el programa de aplicación de la ley no escrito y pidió a los anunciantes que retiraran su apoyo. Desde que "Cops" hizo su debut en 1989, el grupo dijo que la cadena, los productores del programa y los anunciantes "han construido un modelo de beneficios en torno a representaciones distorsionadas y deshumanizantes de los estadounidenses negros y el sistema de justicia penal".

La organización sostuvo que aunque "Cops" se comercializaba como imparcial, el programa "ofrece una versión altamente filtrada del delito y del sistema de justicia penal, una 'realidad' en la que la policía siempre es competente, héroes que resuelven delitos y en la que los chicos malos siempre son atrapados".

La cancelación de la alineación de la Fox en horario estelar fue una pequeña victoria para Color of Change en marzo de 2013, hasta que Spike TV recogió el programa ese mayo. Ha funcionado en la red de cable desde entonces.

"Este es el movimiento correcto y quiero dar crédito a Paramount por ser uno de los primeros", dijo Rashad Robinson, director ejecutivo de Color del Cambio. "Queremos ver más".

Añadió: "Estos espectáculos de la realidad policial que glorifican a la policía pero que nunca mostrarán el profundo nivel de violencia policial no son la realidad, son armas de la P.R. para la aplicación de la ley. La aplicación de la ley no necesita P.R. Necesitan responsabilidad en este país."

"Cops" ha proporcionado a la Paramount calificaciones inferiores a estables. A mediados de mayo, el programa tuvo cerca de 470.000 espectadores totales por episodio, según datos de Nielsen. Para comparar, "Estrellas de Peón" en el canal de Historia tuvo 816.000.

En 2017, "Cops" celebró su episodio número 1.000. Su primer episodio incluyó una redada en una casa de crack de Florida. Según un informe de 2005 en Broadcasting & Cable, la mayoría de los departamentos de policía, que se reservaron el derecho de proyectar el video antes de la emisión, dijeron que el programa sirvió como herramienta de reclutamiento.

El programa ha seguido a oficiales de Gran Bretaña, Hong Kong, la Unión Soviética y los Estados Unidos.

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