Entrenador físico fue despedido por dar entrenamiento "I cant breath"


Un entrenador físico que trabajaba para Anytime Fitness en Wauwatosa, Wisconsin, ha sido despedido después de promover un entrenamiento de "I Cant Breath" (No puedo respirar), según un comunicado de la franquicia.

Los dueños de la franquicia de Wauwatosa anunciaron mediante un comunicado en su página de Facebook el jueves por la noche que el entrenador ha sido despedido. El entrenador no fue identificado.
En un video publicado en la página de Facebook de la franquicia el miércoles, el copropietario John Mathie dijo que compartía y entendía "la indignación, basada en las acciones de las últimas 24 horas". Él y su socia, Jen Dunnington, dijeron que la franquicia sería la primera en participar en el entrenamiento antirracista que la empresa matriz anunció la semana pasada.

Mathie también dijo que la participación en el entrenamiento antirracista será obligatoria para todo el personal.

"Un entrenador mío organizó un entrenamiento para 'No puedo respirar', y aunque tenía la intención de apoyar el movimiento Black Lives Matter, estaba claramente equivocado", dijo Mathie.

Los propietarios de la empresa, Chuck Runyon y Dave Mortensen, emitieron un comunicado que decía que bajo el modelo de franquicia, "los propietarios toman decisiones independientes sobre las actividades de promoción local de sus gimnasios". Sin embargo, independientemente de su intención original, las acciones del local de Wauwatosa fueron ofensivas, insensibles e inconsistentes con los valores de nuestra marca. Entendemos el profundo daño que las acciones de este gimnasio han causado a muchos de nuestros miembros, y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido. Esta experiencia ha galvanizado aún más nuestro compromiso con la educación antirracista dentro de nuestra red de franquicias".

Anytime Fitness tiene más de 4.500 gimnasios en todo el mundo.

Comentarios