Starbucks prohíbe a los empleados usar cualquier cosa que apoye a Black Lives Matter


Un memorándum interno enviado a los empleados de Starbucks la semana pasada advirtió específicamente a los empleados contra el uso de accesorios o ropa con mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El memorándum, obtenido por BuzzFeed News, recuerda a los empleados que tales mensajes están prohibidos por la política de la compañía contra los accesorios que "abogan por un asunto político, religioso o personal".

Sin embargo, numerosos empleados dijeron al medio de comunicación que la compañía regularmente permite o incluso anima a los empleados a llevar alfileres en apoyo de la igualdad LGBTQ, especialmente durante el mes de orgullo cada junio.

"Los socios LGBTQ+ de Starbucks usan alfileres y camisas LGBTQ+, que también podrían incitar y crear experiencias violentas entre socios y clientes", dijo a BuzzFeed un empleado negro transexual de la cadena de café. "Tenemos socios que experimentaron acoso y transfobia/homofobia por llevar sus alfileres y camisas, y Starbucks todavía los respalda".

Un video de un alto ejecutivo de la compañía, supuestamente enviado con el memorándum, advirtió a los empleados que "los agitadores que malinterpretan los principios fundamentales" del movimiento podrían tratar de "amplificar la división" si los mensajes se muestran en las tiendas.

"Sabemos que su intención es genuina y entendemos lo personal que es esto para muchos de nosotros. Esto es importante y te escuchamos", decía el memorándum.

Un portavoz de la compañía confirmó la autenticidad del memorándum a BuzzFeed y dijo que tales mensajes están prohibidos "para crear un ambiente seguro y acogedor" en los locales de Starbucks.

"Respetamos las opiniones y creencias de todos nuestros socios, y los animamos a que se pongan manos a la obra en su totalidad mientras se adhieren a nuestra política de código de vestimenta", dijo el portavoz.

El desarrollo se produce cuando han estallado protestas en todo el país por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis a finales de mayo. El video de su arresto revitalizó el apoyo al movimiento Black Lives Matter y ha llevado a numerosas empresas a mostrar su apoyo.

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