Thomas Lane, uno de los cuatro policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, ha sido liberado bajo fianza.
Lane, de 37 años, que había sido retenido con una fianza condicional de 750.000 dólares, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin a las 5:08 p.m. del miércoles, según los registros de la cárcel.
Su abogado, Earl Gray, confirmó que Lane fue liberado el miércoles por la tarde tras pagar la fianza y dijo a ABC News que no tenía más comentarios por el momento.
Es uno de los tres oficiales acusados de ayudar e instigar a un asesinato en segundo grado y de ayudar e instigar a un homicidio en segundo grado en relación con la muerte de Floyd.
El cuarto oficial, Derek Chauvin, que fue captado por la cámara sujetando a Floyd con su rodilla mientras gritaba, "No puedo respirar", ha sido acusado de asesinato en segundo grado y no ha presentado un alegato.
Los cuatro oficiales fueron despedidos después del asesinato de Floyd.
Lane, que era un novato en la fuerza, fue detenido con un millón de dólares sin condiciones, pero fue liberado con condiciones por 750.000 dólares. Será monitoreado durante su liberación, no puede portar un arma y no debe participar en ninguna actividad policial.
La próxima audiencia de Lane está programada para el 29 de junio, y su abogado, Gray, dijo al Star Tribune que el policía despedido está planeando presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.
Comentarios
Publicar un comentario